la mayonesa light adelgaza?


Todo el mundo tiende a consumir alimentos light. Pero, qué es un alimento light? Según él CIOA es aquel producto en el que el valor energético se reduce un 30% en cuanto al producto de referencia. Vamos a ver tres ejemplos:

calorias mayonesas light
las mayonesas light realmente adelgazan?

La mayonesa light tiene 240 kilocalorías cada 100 gramos, de las cuales las grasas son 23 gramos. Sin embargo un donut tiene 375 Kcalorias cada 100 gramos, de las cuales sólo 17 gramos son de grasa. En cambio la pizza, que tiene peor fama, tiene 324 Kcalorias por gramo, de las cuales solo 7 son de grasa.


calorias mayonesa light vs pizza y donut

En cuanto al azúcar: La mayonesa no contiene azúcar, sin embargo comparando entre la pizza y un donut, el donut tiene hidratos de carbono 46 gramos, de los cuales 14,3 son de azúcares simples. La pizza en cambio sólo tiene 2 gramos de azúcar. Por tanto la pizza, de estos 3 productos sería el producto más saludable.

calorias pizza
calorias de la pizza

Cuando tenemos que consumir alimentos light tenemos que saber que estamos consumiendo, porque un producto light puede ser que se reduzca solo en azúcar o solo engrasa, y no quiere decir que no tenga nada de azúcar ni de grasa.

calorias donut
cuántas calorías tiene un donut?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...