Calorias de los alimentos



Calorias de los alimentos

Los alimentos deben ser consumidos diariamente por las personas como forma de obtener nutrientes para las células del cuerpo. Los mismos son sustancias que se necesitan para la formación de nuevas células y tejidos, crecer y desarrollarse. Por otra parte, los nutrientes se utilizan para la obtención de energía por su descomposición.


tabla de calorias
tabla de calorias 1


La energía es vital para el funcionamiento de las células, según la cantidad de energía que aporte cada alimento son las calorías que contiene.



Las calorias de los alimentos son una medida del valor que aporta al cuerpo, cuanto mayor son las calorías, con más energía contribuyen.



ver tabla calorias
tabla de calorias 2


Conocer las calorías de los alimentos, permite diseñar tablas que serán colocadas en las etiquetas de los productos, para que el consumidor pueda determinar cual elegir.

Aquellas personas que estén buscando adelgazar deben tener cuidado y controlar las calorias de los alimentos como forma de disminuir el aporte energético.


Calorias que tienen los alimentos


Las frutas y verduras son las opciones que contienen menos calorias de los alimentos, luego le siguen algunos cereales y posteriormente las harinas. Las grasas y el alcohol aportan gran cantidad de calorías.

La relación de calorias de los alimentos se calcula en base a su peso, generalmente 100 gramos, aunque a veces, suele expresarse según el tamaño de la porción. Elegir aquellos que aporten menos calorías permite contribuir a combatir el sobrepeso o la obesidad de la persona.


tabla de las calorias fast food
tabla de calorias 3


No es estar contando calorías de forma permanente, sino que teniendo una idea general de que grupos de alimentos son los más energéticos se podrán implementar cambios como forma de lograr el peso ideal deseado. No existe ningún alimento completamente prohibido por más calorías que aporte, pero su cantidad de consumo permitido será en relación inversa a su valor energético total. Acostumbrase a leer las etiquetas de los alimentos es una hábito saludable.


Calorias de las verduras

4 comentarios:

  1. No se trata de solo contar calorias. El cuerpo procesa los alimento sin procesamiento en forma diferente a los procesados. 300 calorias de manzanas no engordan, 300 calorias de pasta si

    El cuerpo no encuentra los nutrientes escenciales en las pastas y las tranfoma en grasa y genera mas ganas de comer hasta que se proporcionan los nutrienes necesarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende por el fisico de cada uno, en mi caso casi nada de carne, dos litros de agua por dia, comida integral, algunas pastas, verdura, fruta, muy poco dulces y el Gym. Me mantengo sin ningun tipo de problemas y bien

      zulema

      Eliminar
    2. correcto, caa fisico es distinto y nos hacen creer que los gordos somos vagos y no quemamos energia haciendo ejercicio, pero es nuestro metabolismo basal el que está funcionando mas lento y gasta poco. hay que buscar que gaste mas, como cuando tocamos los chiclers del carburador del auto para que pase mas nafta o menos

      Eliminar
  2. Les recomiendo una dieta casera que me dio muy buenos resultados con muy poco sacrificio. Lo unico que elimine por completo, son las gaseosas, casi por completo, fiambres, manteca en estado puro (tipo pan con manteca,pero no mezclada en algunos alimentos).

    Para mi el secreto es muy basico.
    1) Ser metodico, una buena manera es anotar diariamente en un excel todas las ingestas, cantidad, horario, cuadras caminadas, etc.
    2) pesarse todas las mananas.
    3) comer lo habitual, pero sin repetir, desayuno y tostada con queso preferentemente sin sal, o con dulce, almuerzo mezcla balanceada carne, vegetales y fruta, con 1 pan maximo, no merendar, cena lo habitual pero UN solo plato. 4) Caminar promedio 40 cuadras diarias, si es necesario usar menos el auto.
    5) Bebidas, tomar mas o menos 8 diarias, lo mejor es 5 vasos agua y 3 infusiones, cafe o te, NO suspender el azucar, VINO de vez en cuando.

    Se baja mas o menos 100 gramos diarios, sin sacrificios. Prueben

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...