la dieta de la sonda


la dieta de la sonda


La dieta Ketogenic Enteral (KE) es promocionada por el médico Oliver di Pietro, que, desde su clínica de Miami, defiende que sus pacientes "no pasan hambre porque el suministro de alimento es constante" (800 calorías al día) y pierden "cerca del 10 % de su peso en diez días". Se trata de introducir una sonda nasogástrica (introducir un tubito por la nariz que baje por la garganta hasta nuestro estómago) y ayunar durante varios días (entre 5 y 15, según versiones y precios).

dieta de la sonda


El régimen de este doctor tiene como base una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales. A ésto se le añade un "milagroso" sistema llamado ketosis, que quema las grasas. El tratamiento cuesta 1.500 dólares y se está haciendo muy popular entre novias a las que no les importa estar diez días con un tubo en la nariz con tal de perder peso antes de la boda.

sonda


Di Pietro, que dice tener 25 años de experiencia como doctor, asegura someter a sus pacientes a un examen médico y psicológico previo y les pide que durante el tratamiento acudan a la consulta tres veces para supervisar su evolución. En alguna ocasión incluso dice haber tenido que rechazar a clientes por su reducido índice de masa corporal.

sonda nasogastrica


Esta dieta viene siendo duramente criticada y se están advirtiendo riesgos de deshidratación, cálculos renales, dolores de cabeza, estreñimiento y mal aliento. Asimismo, la persona que siga la KE diet puede perder kilos con rapidez pero en poco tiempo se recuperan esos mismos kilos o más.

La persona interesada sólo tiene que hacer frente a dos incomodidades en todo el proceso. La primera, que le introduzcan por su nariz una larga y serpenteante sonda hasta el estómago, que -ésta es la segunda- no podrá quitarse durante todo el tratamiento.

4 comentarios:

  1. LA GENTE CUANDO TE VE TE DICE !ESTAS MAS FLACA! O..."DEJASTE LA DIETA?" NUNCA PERO NUNCA NADIE TE PREGUNTA "ESTAS FELIZ?" QUE EN DEFINITIVA ES LO UNICO QUE IMPORTA...

    ResponderEliminar
  2. La gente gorda es feliz?

    ResponderEliminar
  3. es como tdo el mundo creo yo, los hay felices e infelices, pasa por su autoestima

    ResponderEliminar
  4. la obesidad es un factor importante...no poder respirar, problemas de salud, colesterol alto, no poder compartir cosas con la gente, no poder entrar en un auto, no poder hacerte una japa porque no llegas, cansarte mucho...y 10 mil factores mal que hacen que UN GORDO NO SEA FELIZ!...OK los flacos no son todos felices pero pueden hacer algunas cosas para intentar serlo....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...