Dieta para diabeticos


La diabetes es un trastorno o conjunto de trastornos metabólicos que están causados- entre otras razones- por la incapacidad de nuestro organismo de producir en cantidad suficiente la hormona llamada “insulina”; este es ni más ni menos el elemento clave que permite el ingreso de la glucosa, que corre por nuestro caudal sanguíneo, a las células.

Dieta para diabeticos

Como sabemos, la glucosa es el combustible necesario para producir la energía que utilizamos en todos nuestros procesos corporales; el hecho que esta no pueda incorporarse a través de la sangre a las células, por lo tanto que no pueda ser “quemada”, resulta en el exceso de glucosa en el caudal sanguíneo.



Teniendo en cuenta que ese combustible es incorporado a través de la ingesta de alimentos, es imprescindible adoptar y seguir escrupulosamente una dieta para diabéticos y llevar un control de glucosa en sangre cotidiano por medio de una glucemia digital (el famoso pinchacito en el dedo).

Dieta para la diabetes

La dieta para diabéticos debería incluir alimentos bajos en azúcar, e incluso el remplazo del azúcar refinado por edulcorantes. El aporte de calorías de tal dieta se debe corresponder con el de una dieta equilibrada.

No se deben ingerir golosinas, bollería, dulces ni ningún alimento industrializado en el que no se haya sustituido el azúcar por el edulcorante. La fruta preferentemente fresca no es un problema para un diabético, siempre que no consuma más de dos o tres piezas en el día.

Si bien una dieta para diabéticos puede incluir una gran variedad de alimentos, es vital que quienes padezcan la enfermedad realicen suficiente actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...