El agua y su importancia en la dieta de las personas


El agua, tan presente en la naturaleza y esencial para la vida misma, es la bebida más saludable y el ingrediente más abundante en nuestra dieta.

Existe una gran variedad de aguas embotelladas: agua mineral, purificada y con minerales, con gas, agua de manantial purificada con dióxido de carbono y destilada, agua purificada sin nutrientes, etc.

agua y salud

El agua es esencial para el mantenimiento de la vida y hay que beber en abundancia y menudo. De lo contrario bajará nuestro rendimiento físico, disminuirá nuestra tolerancia al calor y a aumentará nuestra debilidad hasta ocasionarnos la muerte.

El agua es el medio básico donde todo sucede, nos ayuda a consumir y a transportar los nutrientes, a metabolizarlos, a regular la temperatura mediante el sudor, a lubricar las articulaciones, y a transportar y eliminar los productos de desecho.

importancia agua salud

La necesidad de agua varía según la edad. A mayor edad, más necesidad de hidratarnos. También depende de la temperatura corporal, el clima y de la actividad física que realicemos. Algunas situaciones como el embarazo y la lactancia aumentan la necesidad de líquidos.

porcentaje agua en el cuerpo humano

El agua es el elemento más abundante del cuerpo humano. En un adulto sano, el nivel de agua corporal permanece constante. Necesitamos tomar de dos litros y medio a tres litros diarios de agua, la mitad se ha de ingerir a través de las bebidas y la otra mitad de las comidas.

Nuestro cuerpo pierde agua con la respiración, el sudor, la orina y las heces.

funcion agua cuerpo humano

Recuerda: El agua es el elemento más abundante de nuestro cuerpo. La ingestión de agua es esencial para nuestro organismo. tan presente en la naturaleza y esencial para la vida misma es la bebida más saludable y el ingrediente más abundante en nuestra dieta. Las necesidades varían en función de la edad, la actividad física y el clima. Las frutas, verduras y otros alimentos y bebidas también nos aportan agua.

trucos para beber más agua que lo habitual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...