Auriculoterapia para adelgazar


puntos auriculoterapia
auriculoterapia puntos


La medicina tradicional oriental ofrece varias opciones en el tratamiento de las enfermedades. 

Se ha extendido en todo el mundo la auriculoterapia, la cual se basa en la estimulación de determinados puntos energéticos localizados en el pabellón auricular para producir distintos estímulos buscando un beneficio sobre la salud de la persona.



es efectiva la auriculoterapia para bajar de peso?


Hay que tener en cuenta que la auriculoterapia es una alternativa más a las opciones para bajar de peso, pero no funciona sola, es necesario que la persona modifique sus hábitos de alimentación y de comportamiento habitual.








auriculoterapia puntos
mapa auricular
El mecanismo de acción de la auriculoterapia para adelgazar consiste en la estimulación de determinados puntos energéticos del cuerpo, que contribuyen a la secreción de endorfinas, que son una sustancia que nos produce placer y satisfacción. 

De esta forma la misma permite enfrentarnos a un momento de estrés o ansiedad, especialmente frente al deseo compulsivo de ingerir alimentos.


auriculoterapia
acupuntura auricular




La auriculoterapia para adelgazar no produce un descenso de peso por ella misma, sino que constituye una ayuda a la persona, que le permite controlar mejor su ansiedad para controlar los alimentos que ingiere.


auriculoterapia adelgazar
puntos de auriculoterapia para adelgazar



auriculoterapia y ansiedad


Muchas personas refieren que el sobrepeso u obesidad que padecen se deben a momentos de ansiedad que tienen a lo largo del día, en los cuáles ingieren grandes cantidades de calorías. 

Este hábito de consumo se perpetúa en el tiempo haciendo que la persona gane tejido adiposo y se haga permanente en su organismo.

Además algunas personas tienen la costumbre de ingerir alimentos con muchas calorías cuando están tristes o desanimadas para enfrentar estas situaciones. 

La auriculoterapia para adelgazar puede ser una gran aliada para lograr el peso ideal deseado por todos en múltiples situaciones complejas que vive la persona, pero se requiere de fuerza de voluntad y compromiso del propio involucrado para obtener resultados a mediano y largo plazo.


Curso de auriculoterapia en español




auriculoterapia mapa
mapa auriculoterapia

mapa auriculoterapia
auriculoterapia mapa

acupuntura oreja
acupuntura oreja


la auriculoterapia
puntos de la oreja auriculoterapia

5 comentarios:

  1. me imprimo el mapa de la oreja ya mismo, gracias

    ResponderEliminar
  2. puntos de auriculoterapia para adelgazar31 de julio de 2012, 12:46

    justo lo que estaba buscando los puntos de auriculoterapia para adelgazar, gracias
    Sabri

    ResponderEliminar
  3. muy bueno yo lo estoy poniendo en practica

    ResponderEliminar
  4. mi prima en 2 meses bajo 12 kilos esta comprovado es muy bueno yo hoy mismos saque hora

    ResponderEliminar
  5. auriculoterapia para perder peso19 de febrero de 2013, 11:55

    La técnica de auriculoterapia fue descubierta hace 60 años por el Dr. Paul Nogier y hoy se ha convertido en una de las terapias más recurridas para tratar problemas anímicos, de ansiedad, dolores físicos o enfermedades.

    Todos recordamos esos pequeños puntitos que nuestra actriz más internacional Penélope Cruz llevó en la oreja en un famoso evento. La auriculoterapia es una variante de la acupuntura en la que se trata de solucionar cualquier tipo de problema anímico o físico utilizando la oreja como un mapa de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertida, de manera que el lóbulo representaría la cabeza, el interior del abdomen y la zona externa la parte corporal.

    Esta técnica está recomendada en momentos de ansiedad, estrés o depresión, durante dolores físicos de cualquier tipo, migrañas o procesos dietéticos para perder peso.

    Una vez claros los problemas a tratar se marcan los puntos correspondientes en la oreja. La auriculoterapia consiste en estimular estos puntos reflejos para enviar un impulso nervioso a la parte del cuerpo correspondiente, de esta forma el organismo es capaz de utilizar sus propios recursos para recuperar el equilibrio.

    Las micro esferas de acero deben dejarse colocadas mínimo de 48 a 72 horas para que el estímulo sea permanente. Una vez solucionado el problema se retiran. Los precios de esta terapia oscilan entre los 50 euros. En España contamos con la Clínica Francesa Dray especialista en esta práctica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...