Alimentacion


Tener un peso adecuado en realación a nuestra altura y edad no siempre es fácil, incluso es muy díficil para algunas personas. La alimentacion ocupa un lugar destacado en este problema, siendo un hábito completamente aprendido desde pequeños.

Alimentacion
 La educación de los niños debe incluir un aspecto para la alimentacion saludable, aquella que favorezca el consumo de todo tipos de alimentos y no solamente de comida chatarra. En general las personas no suelen consumir la cantidad necesaria de verduras, frutas y cereales en su alimentacion, situación que debe detectarse de forma precoz y trabajarse sobre la misma.

alimentación saludable en el desayuno



A medida que pasan los años la modificación en nuestros hábitos de alimentacion se hace más difícil, por eso, se debe comenzar desde pequeño en inculcar en los niños recomendaciones saludables sobre los alimentos que debe consumir a lo largo de su vida, especialmente para su futuro. La alimentacion actual condiciona la salud presente y futura de las personas.

la alimentación conciente y ecológica


La tendencia actual en gastronomía tiene que ver con lo gourmet exagerado, lo fashion, la cocina molecular y todo lo que aporte una novedad en este ámbito. No parece alejado de lo que pasa en el mundo, ya que en la actualidad se promueve, por sobre todas las cosas, lo que represente el consumo desmedido, lo puramente físico y material. Es por ello que se pone más énfasis en lo estético que en lo nutricional y de esta manera el alimento queda relegado a un segundo plano.

Ya hace años que muchos no hablan de gastronomía o cocina gourmet, sino de alimentación, salud, conciencia ecológica. Lo mejor es conocer y difundir, sobre todo, el origen de los alimentos, quien los produjo, como fueron manipulados, o si son orgánicos (de producción natural, sin utilización de pesticidas, agroquímicos, etc.) . Recuerden que lo que incorporamos a traves de la comida pasará de alguna manera a ser parte de nuestro cuerpo.

Actualmente muchos médicos (formados bajo distintas líneas, naturistas, homeópatas, ayurvédicos, nutricionistas), cuando se encuentran con una persona que padece una enfermedad grave, lo primero que recomiendan es que comience a utilizar alimentos orgánicos, naturales, saludables. Aquí vemos cómo la salud está directamente relacionada con lo que ingerimos.
Parece obvio, pero no se debe creer que así es entendido. En lo alto de nuestra conciencia, debe estar presente aquella frase célebre del creador de la medicina moderna, Hipócrates: “que tu alimento sea tu medicamento y que tu medicamento sea tu alimento”.

empezar una huerta orgánica

Podemos comenzar con nuestra huerta orgánica y nuestro primer paso puede ser, por qué no, sembrar cebolla de verdeo. Si quiere tener cebolla de verdeo en su huerta o en una maceta grande, es muy sencillo: primero, trabaje bien la tierra hasta por lo menos 40 cm de profundidad. Debe quedar bien suelta. Agregue por encima un poco de tierra fértil o compost. Realice un surco no muy profundo (2 cm aprox.) y coloque allí en forma de chorillo las semillas de verdeo. Deben caer separadas por 3 o 4 cm aproximadamente.

No se preocupe si caen de más, ya que son muy chiquitas. Cubrir con un poco de tierra, aplastar apenas y tapar con una capa fina de pasto cortado. Regar sin encharcar y esperar a que los brotes nazcan. Cuando tengan 15 cm aproximadamente, los que estén muy juntos, trasplantarlos a otro surco para que tengan espacio para crecer. Tendrán sus cebollas de verdeo sanas y hechas por ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...