Dieta ortomolecular


Los nutrientes son esenciales para que nuestro cuerpo pueda funcionar de manera óptima. El rol que cumplen los alimentos es el aporte de nutrientes tanto para el recambio celular como para la obtención de energía. La dieta ortomolecular es una técnica que busca mejorar el funcionamiento corporal a través de un aporte mayor a lo recomendado de los nutrientes esenciales como minerales, vitaminas y oligoelementos.

Dieta ortomolecular

La nutrición ortomolecular es una terapia que no tiene base científica pero ha logrado una amplia difusión a nivel mundial. Se basa en la utilización de diversos exámenes de sangre que mide un gran número de nutrientes, en caso de déficit suplementar los que correspondan.

dieta ortomolecular curso gratis




Hay que tener en cuenta que la dieta ortomolecular sólo puede ser llevada adelante por personas sanas y por profesionales de prestigio. Existen algunos riesgos por el aporte de vitaminas y minerales por encima de los rangos recomendados por las comunidades médica. En caso de decidirse por la práctica de la medicina ortomolecular se deberán valorar los posibles riesgos en conjunto con el profesional tratante, nunca se debe llevar adelante de forma aislada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...