Magnetoterapia


Existen múltiples opciones desde las medicinas no tradicionales, una de ellas es la magnetoterapia. La misma se conoce desde la década del 40 y se basa en la aplicación de campos magnéticos que influyen sobre el cuerpo.
Magnetoterapia

Los campos magnéticos pueden aplicarse de forma permanente o intermitente según la patología que posea la persona y los resultados esperables. Los campos magnéticos influirían en nuestras células a nivel atómico produciendo cambios que podrían ser beneficiosos para la salud y la recuperación de patologías.

magnetoterapia beneficios




La magnetoterapia no tiene ningún estudio científico que respalde sus bases, beneficios ni resultados. En principio no tendría efectos adversos sobre el organismo pero tampoco mejorías, aunque algunos pacientes han referido mejoras en procesos inflamatorios sobre todo de la esfera articular. Es una técnica que no ha tenido difusión sobre todo por carecer de un apoyo científico con resultados demostrables pero algunos clínicas la ofrecen, al igual que la homeoterapia, como opción de medicina alternativa o no tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...