Resveratrol para adelgazar


Los avances científicos también alcanzan al campo estético, la industria farmacéutica está investigando numerosas sustancias que contribuyan a adelgazar de forma más fácil y rápida. Una sustancia es el resveratrol, la cual se está estudiando ampliamente por posibles beneficios para adelgazar.
Resveratrol

dónde se encuentra el resveratrol?


El resveratrol se encuentra en las uvas y todos los derivados de las mismas, también en algunos cereales como el maní y las nueces. Los beneficios del resveratrol no han podido ser estudiados en humanos, pero en los estudios con animales se evidencia como efectos secundarios un descenso en el nivel de glicemia y disminución del colesterol entre otros beneficios sobre el sistema cardiovascular.

qué efectos produce el resveratrol?


El efecto del resveratrol sobre el descenso de peso se produce de forma indirecta a través de la degradación del glucógeno, que almacena energía en el cuerpo, todavía restan muchos años de investigación y pruebas clínicas para garantizar su uso seguro y eficaz en la población en general.

resveratrol para qué sirve?





Propiedades del resveratrol

Es el secreto mejor guardado de los franceses quienes, a pesar de tener una dieta con un alto contenido en grasas, presentan una tasa muy baja de problemas cardiovasculares.

el enigma está en el consumo de vino y, en concreto, en una de las sustancias que contiene: el resveratrol, un polifenol presente en el hollejo (la piel delgada) y las pepitas de las uvas (rojas y negras), con grandes efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

resveratrol propiedades
el resveratrol y su propiedades

Pero no son estas sus propiedades más sorprendentes. En 2003, una investigación de la Universidad de Harvard demostró la importancia del resveratrol en la activación del gen SIRT1, conocido como el gen de la longevidad. Incluso últimos estudios alientan el consumo moderado del vino tinto y de té verde para detener el avance del mal de Alzheimer. Además:

Reduce la inflación causada por el exceso de grasa acumulada en las paredes internas de las arterias.
Evita la adhesión de plaquetas de las paredes arteriales.
Disminuye la formación de radicales libres.
Mejora la respiración celular.
Reduce el colesterol LDL o malo y triglicéridos.
Aumenta el colesterol HDL o bueno.
Mejora la utilización de la glucosa reduciendo la resistencia a la insulina.

Revidox de Laboratorios Actafarma por ejemplo es una forma de presentación que se comercializa en cápsulas y posee este elemento entre sus componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...