Bajar de peso y mantenerse


perder kilos


Perder kilos no es todo al hacer una dieta. Lo más importante es, una vez alcanzado el peso ideal, mantenerse en él.
Para eso te damos también un plan de mantenimiento que te ayudará a no volver a subir de peso

perder peso


Cada dieta es diferente, pero todas te harán bajar de peso con resultados casi inmediatos. La cantidad de kilos que perderás dependerá de las calorías que quemes mediante actividad física. Pero siguiendo el plan completo: dieta más fitness, la cantidad de kilos que podés bajar es la que aparece indicada junto a cada título.

peso ideal


Hay que tener en cuenta que cuando los kilos que sobran no son más del 10 % del peso ideal, cualquier dieta de calorías restringidas dará resultados positivos. Pero después de bajar empieza lo más difícil: el mantenimiento.

Hacer que el peso logrado se quede estable y no se dispare hacia arriba en cuanto termines el régimen. Para lograrlo hay que tomar la dieta como punto de partida para un cambio de vida. O, al menos, un cambio de hábitos alimentarios.

No sirve hacer una dieta para bajar de peso y al terminarla permitirte helados, chocolates o lo que te dicte el antojo, porque se recuperan inmediatamente todos los kilos perdidos.

dietas seguras


La pregunta más importante que debés hacer al terminar la dieta es: ¿he modificado realmente mi forma de comer? En la respuesta radica el éxito para lograr mantener el peso ideal.

Si realmente la dieta sirvió como punto de partida y disparador de una serie de conductas saludables que incorporaste a tu vida, ¡felicitaciones!: aprendiste a comer sanamente.

dieta saludable


Pero si solamente te sentís segura cuando seguís estrictamente una dieta, ¡cuidado!: corrés el riesgo de vivir en el mundo de las “bajas calorías”. Lo cual haría que, a mediano plazo, te falten nutrientes básicos, y que tu metabolismo empiece a funcionar más lentamente.

dietas saludables


Para bajar de peso y aprender a comer, pero sin poner en riesgo tu salud, hay 4 puntos básicos para tener en cuenta al elegir una dieta:

1. Buscá el plan que mejor concuerde con tu estilo de vida y que te resulte práctico. Pero no te olvides de que tu salud es INTEGRAL y no pasa sólo por el peso.

2. Cualquiera sea el plan, debe ser una dieta segura: que las calorías se reduzcan pero no los nutrientes básicos. Debe haber alimentos variados, con predominio de frescos y con todos los grupos de alimentos presentes.

3. No se debe adoptar una dieta de calorías muy reducidas por tiempos muy largos porque los resultados son contraproducentes: el cuerpo se acostumbra y el metabolismo pasa a gastar cada día menos.

4. Tené en cuenta que lo que se debe bajar son los kilos de grasa que sobran, los rollitos, pero sin destruir los músculos. Por eso es fundamental acompañar toda dieta con un plan de fitness.
fuente: parati.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...