CIRUGIAS ESTETICAS todas las respuestas


cirugias esteticas

Lo más nuevo que ofrece la ciencia.
INCISIONES CADA VEZ MAS PEQUEÑAS, técnicas que ESTIRAN LOS MUSCULOS y no la piel, REVOLUCIONARIOS MATERIALES para rellenos y metodos para combatir las arrugas antes de que se formen. De pies a cabeza, te contamos todo lo que tenés que saber antes de decidirte a cambiar tu cuerpo en el QUIROFANO. Los tratamientos ideales para cada problema: desde RETOQUES leves hasta IMPLANTES DE LOLAS. Los RIESGOS de cada operación, los PRECIOS. Los tiempos reales de RECUPERACION. La duración de los RESULTADOS. Lo que hay que CHEQUEAR al elegir al especialista. Además, te conseguimos ofertas especiales de tratamientos sin bisturí.

botox

El botox
La toxina botulínica o botox es una droga que paraliza los músculos. Se coloca en pequeñas dosis sobre la cara para relajar los músculos que producen arrugas. Es un procedimiento casi indoloro –se coloca primero una crema anestésica– que usa agujas muy finas. Se aplica en la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Su efecto comienza a verse de 3 a 5 días después de la aplicación, y dura entre 3 y 6 meses.
La aplicación en cada una de las zonas tiene un costo promedio de $ 250.


¿Por qué caemos en la tentación?
Desde 1992, el número de pacientes por causas estéticas aumentó un 90%. Hasta 1998, la Argentina lideraba el ranking mundial de cirugías: 250 mil al año. ¿Por qué las argentinas somos adictas a las cirugías? ¿Por qué buscamos cambiar todo lo que no nos gusta de nuestro cuerpo? Por mil y un motivos… “Están quienes lo hacen para sentirse bien y eligen un retoque en forma medida. Pero hay quienes hacen un culto al cuerpo y padecen una imposibilidad a afrontar los ciclos naturales de la vida, como el paso del tiempo. Estamos hablando de personas que aman la estética y son muy perfeccionistas”, opina la psicóloga María Inés Capella.


Apuradas por crecer
Hace 10 años, las mujeres que llegaban a la sala de cirugía ya eran adultas. Hoy llegan cada vez más jóvenes a los consultorios de los especialistas. Sobre todo adolescentes.Y son muy exigentes. Saben lo que quieren y lo quieren ya. El problema es que muchas veces piden cambios que no son acordes con su cuerpo. Quieren operarse antes de haber terminado su etapa de crecimiento. “Lo que más piden son las mamas, aunque no se han terminado de desarrollar. Tienen una idea deformada de su propio esquema corporal y piden un tamaño de mamas no acorde con su contextura física. Están muy inseguras de su cuerpo y quieren cambiarlo ya.

Yo no recomiendo una cirugía de mamas o una lipoescultura antes de los 20 años”, dice la doctora Cristina Sciales, cirujana estética. “Porque si todavía no tienen el cuerpo definitivo, la grasa puede multiplicarse luego de una lipo, dejando atrás los beneficios. Lo que sí se puede hacer a los 16 ó 17 años es una disminución de las mamas cuando son muy grandes, porque pueden afectar la columna. Yo no veo conveniente realizar una intervención antes de que el cuerpo esté desarrollado. Las chicas son muy intolerantes con su cuerpo”, explica Sciales.

Ellos pagan
En la Argentina se gastan 90 millones de pesos por año en cirugías estéticas. ¿Quién paga? En la mayoría de los casos, son ellos los que pagan las cirugías de sus novias, esposas y amantes. Se enamoran del interior de sus mujeres y después invierten en “chapa y pintura”. ¿Por qué? “Por interés personal. Quieren que su mujer esté impecable y con la carne firme, por más que para nosotros no corra el mismo nivel de exigencia. El hombre puede tener panza y la mujer, no. Por eso no nos cuesta aceptar las nuevas lolas, la cola más parada o una nariz linda. E invertimos en eso.
Al hombre le gusta tener a una mujer linda. A la hora de los reclamos, no falta quién dice: ‘Esas lolas son mías porque las pagué yo’”, comenta Jorge De Chiara, psiquiatra y especialista en terapia de pareja.

tratamientos para piernas
Tratamientos en las Piernas
Para adiposidades, celulitis y flacidez
Las nuevas lipoaspiraciones resuelven estos problemas en poco tiempo.
Pre-operatorio: un análisis de sangre y electrocardiograma con evaluación prequirúrgica.
Intervención: se introduce una microcánula que rompe el tejido graso y lo absorbe.
Anestesia: local más sedación.
Duración: 2 horas.

Post-operatorio: se debe usar una panty postquirúrgica que no apriete durante 20 días. Esto hace que el tejido se vuelva a pegar a la piel.
Tiempo de recuperación: la paciente puede volver a trabajar a los 4 días.
Duración del resultado: todo el tiempo que la paciente se mantenga flaca.
Riesgos: con un prequirúrgico correcto no hay riesgos.
Para quienes sí: mayores de 15 años.
Para quienes no: pacientes que tienen varices (hay que tratar primero este problema y después realizar la cirugía), que tienen mala circulación o edemas muy importantes.
Precio: entre $ 2.500 y $ 5.000.

laserlipolosis

Modelar
La laserlipólisis es la intervención más nueva para disolver las adiposidades localizadas. Destruye las células grasas usando un láser, selectivamente sobre el tejido. El calor del láser rompe la membrana de las células adiposas y transforma la grasa corporal en aceite, que es eliminado por el propio cuerpo. Cuando hay más de 500 grs. de grasa, es necesario realizar un drenaje para que salga.
Pre-operatorio: análisis de sangre y seguimiento del paciente.

Intervención: se introduce la fibra óptica del láser (tamaño de un pelo) que disuelve las grasas. Se quita el láser y se colocan unos apósitos sobre las mini incisiones, para absorber el aceite que drena.
Anestesia: tumescente.
Duración: 30 minutos.

Post-operatorio: la operación es ambulatoria. Debe hacerse un día de reposo, sin movimientos bruscos. Las gasas que cubren las incisiones deben ser reemplazadas varias veces durante 48 horas. Para que la piel se adhiera mejor hay que usar una faja modeladora, calzas o medias de descanso durante 7 días y caminar mucho.

Tiempo de recuperación: 10 días.
Duración del resultado: mientras se mantenga el peso estable.
Riesgos: hinchazón y algún hematoma pequeño en el lugar de la incisión.
Para quien sí: a partir de los 15 años.
Para quien no: casos de obesidad.
Precio: alrededor de $ 1.000.

liposuccion

Cuando sobra piel
La dermolipectomía es la cirugía que corrige el exceso de piel de las piernas.
Pre-operatorio: análisis de sangre y electrocardiograma.
Intervención: se realiza una incisión en los pliegues de la ingle, se estira la piel y se retira la que sobra.
Anestesia: general.
Duración: 2 horas.

Post-operatorio: un día de internación y reposo en casa por una semana.
Tiempo de recuperación: un mes sin actividad física.
Duración del resultado: es definitivo, pero es necesario usar cremas para mantener la tonicidad de la piel.

Riesgos: hinchazón y algún hematoma pequeño en el lugar de la incisión.
Para quien sí: mayores de 15 años.
Para quien no: pacientes que tienen muchas varices (hay que tratar primero este problema y después realizar la cirugía), que tienen muy mala circulación o edemas muy importantes.
Precio: entre $ 1.500 y $ 3.000.

tobillos

Tobillos
Lo ideal es realizar una lipoescultura ultrasónica.
Pre-operatorio: análisis de sangre y estudio general del paciente.
Intervención: se realizan incisiones por donde se introducen sondas de 2 mm. para extraer el exceso de grasa.
Anestesia: local.
Duración: 1 hora y media.

Post-operatorio: reposo durante el primer día, y 25 días sin actividad física. Además, es necesario usar medias que compriman por 3 semanas.
Tiempo de recuperación: 1 mes.
Duración del resultado: se necesita realizar retoques a través de los años.

Riesgos: algunos hematomas e hinchazón durante los primeros días.
Para quien sí: mayores de 20 años.
Para quien no: pacientes con problemas linfáticos.
Precio: $ 1.500 y $ 2.500.

lipoescultura

Pantorrillas
Para modelarlas lo más conveniente es la lipo-transferencia.
Pre-operatorio: chequeo general.
Intervención: se extrae tejido adiposo de alguna parte del cuerpo del paciente, y se coloca en las pantorrillas. El tejido se extrae por medio de jeringas y se reinyecta en la zona a tratar. A los 3 ó 6 meses se hace un retoque con el tejido extraído anteriormente, que se conserva congelado.

Anestesia: local.
Duración: entre 1 y 2 horas.
Post-operatorio: 1 día de reposo.
Tiempo de recuperación: 1 día.

Duración del resultado: luego del retoque, los resultados son definitivos.
Riesgos: hematomas e hinchazón luego de la operación.
Para quien sí: desde los 20 años y que ya intentaron con otro tipo de tratamientos y gimnasia, y no obtuvieron buenos resultados.

Para quien no: pacientes con problemas linfáticos.

Tratamientos para Lolas
Aumentar
Pre-operatorio: estudio pre quirúrgico, mamografía, ecografía mamaria.
Intervención: se realiza una incisión y se implanta una prótesis de silicona detrás del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Las incisiones pueden realizarse por la axila, por la areola o por debajo, a la altura del pliegue submamario, pero quedan cicatrices.

Anestesia: puede ser local con sedación o general.
Duración: 2 horas.
Post-operatorio: se debe guardar reposo las primeras 24 horas y se deberán evitar los movimientos bruscos de brazos por una semana. A los 15 días se retiran los puntos, y se deben realizar masajes de drenaje linfático para quitar el edema. Además, así se evita la fibrosis excesiva que se conoce como encapsulamiento.

Tiempo de recuperación: 1 mes sin actividad física.
Duración del resultado: definitivo.
Riesgos: hematomas, tracción muscular y cicatriz hipertrófica. Si hay encapsulamiento se revierte con masajes o con una nueva cirugía.

Para quien sí: a partir de los 20 años.
Para quien no: pacientes con displacias importantes, o que tienen antecedentes de infecciones graves.
Precio: entre $ 3.000 y $ 7.000

reduccion de senos

Reducción
Las lolas demasiado grandes perjudican la salud: provocan dolor de espalda, ardor en los hombros por la presión del corpiño, y curvatura de la columna vertebral.
Pre-operatorio: diagnóstico ecográfico y mamario.

Intervención: se puede realizar una incisión en T invertida en el seno. Otra opción es realizar el corte por debajo del seno y alrededor de la areola. La técnica más nueva realiza una incisión vertical. Este procedimiento respeta las formas, reduce la cicatriz y da a la mama la forma y caída natural.
Anestesia: general.
Duración: 3 horas.

Post-operatorio: internación de 48 horas y 7 días de reposo.
Tiempo de recuperación: 1 mes sin movimientos bruscos.
Duración del resultado: definitivo.
Riesgos: las lolas pueden quedar asimétricas, hay hematomas y puede existir algún problema durante el período de amamantamiento.

Para quien sí: mayores de 15 años.
Para quien no: pacientes con displacias importantes, o que tienen antecedentes de infecciones graves.
Precio: alrededor de $ 5.000.

estetica

lifting

liposuccion

S.O.S. para el paciente
Te operaste y los resultados no son los que esperabas… Se puede rehacer una cirugía. Lo ideal es esperar 6 meses. “Ningún cirujano promete resultados. Si el paciente dice que no le gusta lo que ve, pero no hay ningún defecto de técnica que lo haya producido, queda en el simple hecho de que no le gusta”, dice el doctor Carlos Van Thienen, director de la Clínica Unidad de Cirugía Plástica de San Isidro.

Pero si la cirugía te causó problemas, la cuestión es otra. “Se recurre a la instancia civil o penal: el paciente puede reclamar un resarcimiento económico y el juez debe comprobar si hubo impericia, imprudencia o negligencia por parte del profesional”, finaliza Van Thienen.

Para evitar sorpresas y disgustos conviene chequear los antecedentes del especialista: por referencias de otros pacientes o porque pertenezca al staff de algún hospital importante. Si bien muchos están nucleados en asociaciones médicas, esto no es garantía de eficiencia: la colegiación no es obligatoria para los médicos ni cirujanos. Pueden pertenecer a varias entidades o a ninguna. Y no creas que un cirujano estético es menos capaz que uno plástico. La diferencia es que este último puede realizar también operaciones reparadores, además de embellecedoras.
Texto: S. Pini/L. Zavoyovski
fuente: parati.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...