Deliciosa gelatina light al limón




La gelatina de limón y light es muy refrescante durante el verano en familia y en casa. A disfrutar de ella.

Necesitaremos:

6 limones
1 sobre de gelatina neutra. No olvide de que es neutra porque las gelatinas de sabores tienen 1700 Kcal por cada 100 g.
100 g de azúcar
Sacarina líquida en polvo

Preparación:

Para preparar la gelatina lo primero es exprimir cuatro limones, añadimos medio de litro de agua y menta fresca. Hervimos y echamos la gelatina en polvo según las instrucciones del fabricante. 

Una vez bien diluida, echamos la sacarina. Dejar reposar, primero al fresco y luego en la nevera durante al menos un par de horas.

El siguiente paso es caramelizar los gajos de limón que es lo más trabajoso. Para ello se pelan a cuchillo los otros dos limones y, con una puntilla muy afilada, se van sacando los gajos, uno a uno, dejando la piel en el propio tronco.

En una sartén pondremos a caramelizar el azúcar con una cucharada de agua de azahar y las ralladuras de la piel de un limón. Cuando empiece a tomar color se retira del fuego y colocamos cuidadosamente en ese almíbar los gajos de limón que habíamos preparado, dándoles un par de vueltas para que se caramelicen por los dos lados.

Una vez bien firme, batimos la gelatina con una espátula de madera, o con un agitador de varilla, hasta que adquiera el aspecto de un cristal lleno de burbujas.  Servimos en los platos de postre y sobre la gelatina disponemos armoniosamente los gajos caramelizados y algún adorno hecho con las propias hojas o con virutas de piel de limón. Disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...