Las verduras y cereales aportan las vitaminas, minerales y oligoelementos que nuestro cuerpo requiere para su correcto funcionamiento. Las carnes son un alimento habitual de las dietas tradicionales, pero también existen personas que prefieren una dieta vegetariana.
vegetales |
Una dieta vegetariana básica debe contener los siguientes alimentos en cada comida:
Desayuno: dos rodajas de pan blanco o de salvado, una porción de lácteos, tanto leche como yogur (preferentemente semidescremado) y una fruta.
Algunas personas que realizan una dieta vegetariana consumen miel, siendo un alimento que proporciona una excelente fuente de carbohidratos para la obtención de energía. También puede incluirse preparaciones con huevo en el desayuno de la dieta vegetariana según el gusto de la persona.
miel |
tarta de verduras |
Cena: una ensalada de verduras frías que incluya de hojas verdes, tomate y zanahoria es una buena opción. Además se le puede agregar trocitos de queso para asegurar el aporte de calcio para el beneficio de los huesos. Se recomienda condimentar con unas gotas de aceite crudo para el aporte de ácidos grasos esenciales.
La combinación de verduras para preparar cada ensalada deberá ser lo más variada posible tanto en colores, texturas y sabores para garantizar el máximo aporte de los nutrientes necesarios.
ensalada de tomates y zanahorias |
Realizar una dieta vegetariana implica un cambio en los hábitos alimenticios para realizar todas las preparaciones de comida sin la utilización de los distintos tipos de carnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario