Dieta para embarazadas



El embarazo constituye un periodo normal de la vida de la mujer, durante el cual deberá aportarle múltiples sustancias a su bebé.
La dieta para embarazadas tiene que ser una prioridad para garantizar que el bebé tendrá todos los nutrientes que requiere.
Dieta para embarazadas

Una dieta para embarazadas típica es:
Desayuno: Café con leche entera, de la cual se recomienda 250 ml como mínimo. Dos rodajas de pan blanco o integral, una cucharada de mermelada y de manteca.

Almuerzo: Una ensalada de zanahoria y tomate con una porción de carne magra. Se debe evitar el consumo de grasas saturadas. Se puede aderezar la ensalada con aceite de maíz crudo.
Si lo desea la dieta para embarazadas puede contener una rodaja de pan para el almuerzo. Para postre una fruta de estación.

Merienda: Un vaso de yogurt o leche semi descremada, acompañada con 5 galletas saladas al agua con mermelada o una porción de dulce de elección. Evitar el consumo excesivo de café por el efecto estimulante que produce.

Cena: Una porción de arroz con queso acompañado con un trozo de pollo al horno. También se puede optar por agregar algunas verduras que aporten un sabor extra a la dieta para embarazadas. Luego se puede consumir un plato de caldo con arroz o fideos.

Se recomienda incluir una porción de un producto lácteo o un vaso de jugo natural de frutas a media mañana o media tarde, para evitar muchas horas de ayuno. Se recomienda el consumo de al menos una fruta cítrica al día por el aporte de vitamina C que proporciona.

En la dieta para embarazadas el aporte de líquidos en cantidades adecuadas ocupa un lugar destacado. El calcio es el mineral esencial por excelencia en el desarrollo del bebé requiriendo la embarazada un consumo de 4 porciones diarias de alimentos lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...