Acupuntura para adelgazar



Siempre se han buscado diversas técnicas para buscar perder los kilos extras, siendo una preocupación presente en las sociedades modernas. Tener un cuerpo armónico y delgado es el ideal de belleza. La medicina tradicional oriental ha utilizado la acupuntura para adelgazar como una técnica que produce resultados a corto y largo plazo.




La técnica de la acupuntura para bajar de peso consiste en la colocación de agujas en la piel en determinados puntos energéticos del cuerpo. Según la localización de su aplicación se podrá conseguir la utilidad de la acupuntura para adelgazar.

acupuntura para adelgazar
el método de la acupuntura para adelgazar

Existe poca evidencia científica sobre la eficacia y los logros de la acupuntura para bajar de peso, pero es un método que no produce alteraciones sobre el cuerpo de la personas, así como tampoco implica el consumo de ningún tipo de sustancia, que podría ser perjudicial para la salud.




La técnica de acupuntura para lograr el peso ideal debe ser realizada por una persona con experiencia y capacitada en su realización. Se deben localizar y estimular los puntos energéticos que propenden disminuir la ansiedad frente a los alimentos así como las conductas compulsivas hacia el mismo. Se requieren de varias sesiones ajustadas según las necesidades diferentes de cada persona. El descenso de peso también implica una modificación en los hábitos de alimentación, situaciones que es estimulada por la acupuntura oriental.




El uso de la acupuntura para lograr el peso ideal está aumentado rápidamente en las sociedades occidentales, ganando adeptos por su seguridad, no siendo necesario el consumo de ninguna sustancia extraña al organismo. Actualmente es posible considerar a la técnica oriental como una alternativa en el tratamiento para lograr bajar de peso deseado. Las técnicas modernas para adelgazar pueden ser combinadas efectivamente con la acupuntura como forma de lograr mejores resultados en las personas a largo plazo.






2 comentarios:

  1. creo que nada te ayuda a bajar de peso mas q vos misma combinada con una buena nutricionista y mucha voluntad. Es cierto que con la acupuntura podes tal vez motivarte, alentarte o entretenerte para llevar a cabo lo que tenes que ir haciendo, que no es mas ni menos q la dieta

    ResponderEliminar
  2. la acupuntura no solo sirve para las personas...
    Yo tenía un perro -"Sultan" ya estará corriendo libremente en el paraíso de los pichichos- al que se le combatió con éxito su artrosis merced a sesiones de acupuntura; era su único alivio y no más de 2 veces al año; superaban a cualquier medicación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...