Dieta proteica (ejemplo diario)


Existen dietas que integran todos los tipos de alimentos, en cambio otras se basan en restringir el consumo de los mismos. Las dietas para adelgazar habituales se basan en el consumo libre de frutas y verduras, con la restricción de proteínas, glúcidos y lípidos.

La dieta proteica se basa en el consumo sin límites de todo tipo de alimento que proporcione proteínas, carnes fundamentalmente. Se prohíbe el consumo de alimentos que tengan hidratos de carbonos como panes, bollos o pastas secas.




Dentro de las dietas disociativas se incluye la dieta proteica que contribuye al organismo a utilizar los cuerpos cetónicos como forma de obtención de energía. Este mecanismo lleva al consumo del tejido adiposo almacenado en el cuerpo, logrando disminuir el peso a corto y mediano plazo.


dieta proteica


Un ejemplo diario de la dieta proteica consiste en:

Desayuno: Una taza de té o café sin azúcar o yogurt descremado, con una rodaja de pan integral con mermelada light.

Almuerzo: Un pescado mediano a la plancha o una filete de carne de ternera, acompañado de una ensalada de verduras verdes como lechuga, brócoli, espinaca. Se puede utilizar aceite crudo para condimentar al igual que hierbas frescas para realzar el sabor de la comida.

Merienda: Una taza de yogurt descremado con una rodaja de pan con fiambre.

Cena: Dos hamburguesas al plato acompañadas con dos rodajas de queso magro y ensalada de tomate con cebolla cruda.

A diferencia de otras dietas, la dieta proteica, permite el consumo libre de carnes, que genera un gran efecto de saciedad, lo que evita tener hambre.

La disminución del apetito por el mayor efecto de saciedad de las proteínas contribuye a lograr mejores resultados en el proceso de adelgazamiento. Así que la dieta proteica es una gran aliada en las personas que quieren perder sus kilos extras.


1 comentario:

  1. Es importante tener en cuenta que, antes de iniciar una dieta en especial, consultes con tu médico; no todos los tratamientos responden igual en todos los organismos, además debes tener en cuenta variables como tu peso, tu edad, tu estatura, etc. Puedes comer ricos platos mientras guardas la línea, prueba con algunas recetas chinas, si hay alguien que sepa comer sano y delicioso son los orientales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...