Dieta cetogénica menú diario paso a paso



dieta cetogenica

Existen algunas situaciones de obesidad moderada o mórbida que requieren la realización de una dieta potente para bajar de peso. Las situaciones de gran obesidad implican un cambio en el organismo de la persona, haciendo que sean propensos a enfermedades cardiovasculares graves e incluso mortales.

La dieta cetogenica se debe realizar bajo supervisión médica y por un periodo de tiempo reducido, no constituyendo una alternativa para adelgazar en todos los casos. Se requiere un estado de salud previo adecuado así como una necesidad de adelgazar varios kilos en poco tiempo.

La dieta cetogenica se basa en que el cuerpo produzca cuerpos cetónicos, que serán utilizados para la obtención de la energía necesaria, obligando al cuerpo a degradar el tejido adiposo acumulado.
La dieta propuesta se basa en evitar el consumo de alimentos glúcidos, harinas, panes, pastas. En cambio se puede consumir todas las opciones de alimentos que proporcionen grasas y proteínas, por lo tanto, todos los tipos de carnes y frituras están permitidos.
dieta cetogenica

El mecanismo de acción de la dieta cetogenica se basa en el aporte insuficiente de calorías que el cuerpo requiere, además de evitar el consumo de glúcidos, que son una fuente de energía rápida para cubrir los requerimientos diarios. Cuando la energía de los glúcidos no se obtiene se comienza a utilizar los demás macro nutrientes como las proteínas y grasas, las cuales son consumidas.

El proceso de digestión de grasas y proteínas consume mayor energía, favoreciendo la pérdida de peso. Los requerimientos energéticos corporales deben ser cubiertos a través de la degradación de los adipositos a nivel abdominal u otros sectores corporales.

Existen algunas modificaciones de la dieta cetogenica original, que permiten que la mismas puedan ser realizadas por unas pocas semanas para lograr un descenso de seis o siete kilos en dos semanas, pero luego se deberá retomar la alimentación habitual.
dieta cetogenica


Menú diario de la dieta cetogenica paso a paso














1 comentario:

  1. en mi opinion es la mejor dieta para perder peso. yo no podia bajar de peso y con la cetogenica perdi 12 kilos en 30 dias. cero problemas de salud, me quedan algunos kilos pero me siento muy conforme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...